El periodista Carlos Loret presentó el calendario de la corrupción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Corrupción es una de las palabras favoritas del presidente, la ha dicho más de 4 mil 600 veces, al principio como promesa”, señala Loret.

En un video a través de la plataforma Latinus, el periodista reseña mes a mes los casos de presunta corrupción de personajes vinculados al Ejecutivo Federal.

“Nada es su culpa, todo es culpa del pasado”.

Te puede interesar: ‘¿Eso no es lichamiento?’: AMLO recuerda a Loret el montaje del caso Cassez-Vallarta

Carlos Loret ennumera en el calendario de la corrupción de AMLO el caso del director de la CFE, Manuel Bartlett, quien no declaró propiedades inmobiliarias y el caso de su hio León Manuel Bartlett que pretendía vender al IMSS ventiladores a sobreprecio a traves de su empresa Cyber Robotics; también las irregularidades por 31 MDP en la Conade a cargo de Ana Gabriela Guevara.

Se suman los casos de las casas de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval; los 107 viajas del exsubsecretario para América del Norte, Jesús Seade; o lo de Pío López Obrador recibiendo sobres de dinero del excoordinador de Protección Civil, David León.

Carlos Loret recuerda además la denuncia de Jaime Cárdenas, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, contra funcionarios que se robaban los bienes decomisados; el supuesto pago por 58 millones de pesos para imprimir el periódico Morena de parte del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez; y los contratos de Pemex a la empresa de la prima de AMLO, Felipa Obrador.

Te puede interesar: AMLO a Loret de Mola: Le cambio mi rancho por su departamento en EU