El senador Dante Delgado publicó una carta en donde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha traicionado a la patria. “De esto, la historia no te absolverá”, enfatizó.

A través de redes sociales, el fundador del partido Movimiento Ciudadano aseguró que para instaurar su ‘presidencia imperial’ AMLO se propuso “lograr la captura del Poder Judicial”.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández revela que Fox, Calderón y EPN tuvieron dinero del Cártel de Sinaloa en sus campañas

Añadió que con la aprobación de las reformas constitucionales a la prisión preventiva y al Poder Judicial, AMLO creó “mecanismos ‘legales’ para colocar tu voluntad por encima de la ley, para intimidar, controlar o castigar a quien piense distinto a ti”.

AMLO SE PARECE MÁS A PORFIRIO DÍAZ QUE A BENITO JUÁREZ: DELGADO

Dante Delgado señaló que con ayuda del PRI y del PAN, se aprobó la reforma al artículo 19 constitucional, con el que se amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva.

“(AMLO) te adjudicaste el poder para encarcelar a cualquiera, de manera injusta, sin elementos, ni razones legales, antes de que se realice un juicio. Los ciudadanos perdieron el derecho a demostrar su inocencia en libertad. (…) Es lamentable verte tan cerca de Porfirio Díaz y tan lejos de Juárez”.

El emecista también mencionó que el presidente de la República capturó a la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, la primera señal de esto, fue cuando se avaló la consulta para enjuiciar a expresidentes.

“Los hizo, primero, ignorando el hecho de que la justicia no se consulta, se hace valer; y, segundo, ante lo deficiente de tu solicitud, decidió hacerte la chamba y reformular la pregunta, en lugar de aplicar la ley y desechar tu petición”, aseguró Dante Delgado.

Asimismo, destacó que la reforma constitucional al Poder Judicial “representa un grave retroceso para la impartición de justicia, y la forma en que lograste su aprobación es un ejemplo más de cómo dominas las prácticas del pasado. Simulas sustituir al viejo régimen, pero actúas de la misma manera”.

“Andrés Manuel, has incurrido en omisiones, errores y excesos imperdonables; espero al menos tengas claro que lo que estás haciendo a la justicia en México es un acto de traición a la patria. De esto, la historia no te absolverá”, finalizó Dante Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya: La reforma eléctrica de AMLO promueve energía sucia y cara

EL PRI RESPONDE

Por su parte Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, respondió al senador Dante Delgado respecto a la aprobación de la prisión preventiva oficiosa.

A través de res sociales, ‘Alito’ Moreno negó que toda la fracción parlamentaria del PRI votara a favor de esa iniciativa y señaló que 36 de sus legisladores votaron en contra.

“Vale la pena refrescarte la memoria pues la mitad de la bancada de tu partido apoyó esta iniciativa. Dante Delgado eleva tu nivel de hacer política, México necesita respuestas, y esta es una más de tus mentiras“, escribió el priista.