La senadora y actual secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, respondió a la legisladora del PAN, Kenia López, quien comparó el desafuero de AMLO con el caso del panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“AMLO es una persona decente y cuando intentaron desaforarle, la ciudadanía le defendió…de Cabeza de Vaca no se puede decir ni lo primero ni lo segundo”.

La senadora del PAN recordó que AMLO fue víctima de un proceso de desafuero en el 2005 y lamentó lo solicitado por la FGR contra Cabeza de Vaca.

“No van a parar a Cabeza de Vaca, no van a parar al PAN. ¡Ya basta! En junio Morena perderá la mayoría en la Cámara de Diputados”, advirtió.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca se reunió con ‘El Chapo’ y García Luna en 2012

La FGR solicitó a la Cámara de Diputados un juicio político contra Cabeza de Vaca por los delitos de crimen organizado y de recibir sobornos de grupos de la delincuencia.

En 2005 el gobierno de Vicente Fox y legisaldores del PRI y el PAN intentaron sacar de la carrera presidencial de 2006 a AMLO a través de un proceso de desafuero, pero las protestas de la gente hicieron desistir al expresidente de México de su propósito.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca acusa persecución política desde Palacio Nacional