El freno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio tuvo como respuesta la breve reacción del senador con licencia, quien en su red social escribió “Hay toro”. Esto luego de una serie de denuncias por abuso sexual y las peticiones a para revaluar al exalcalde de Acapulco como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Sus palabras se publicaron el viernes pasado poco despúes de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó a las comisiones de Elecciones y Encuestas del Comité Nacional del partido, “reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato”.

¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay toro!”

Pese al freno, CNHJ de Morena comentó que Salgado Macedonio no perderá sus derechos políticos, pues determinó que los agravios relacionados con violencia de género ejercida por parte del exalcalde de Acapulco “son improcedentes e infundados“.

Te puede interesar: La CNHJ de Morena frena candidatura de Félix Salgado Macedonio

La polémica candidatura de Salgado Macedonio

La candidatura de Félix Salgado Macedonio ha sido ampliamente cuestionada pues existen en su contra varias acusaciones por presunta violación y abuso sexual a mujeres, entre ellas, una que denunció violencia cuando era menor de edad y que desestimó la Fiscalía de Guerrero.

Al menos existen tres denuncias formales contra el senador con licencia por cometer abuso sexual. Por lo cual, desde que se dieron a conocer las acusaciones en su contra, colectivos feministas, mujeres de Morena y algunos hombres del partido pidieron retirar la candidatura a Salgado Macedonio.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio ‘es un monstruo’: Basilia, víctima de violación sexual del morenista