El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue hospitalizado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles tras su contagio de COVID-19, reportó La Jornada.

En la edición impresa de este domingo, La Jornada especificó que López-Gatell registró una “disminución leve” en la oxigenación, por lo que se le suministró oxígeno suplementario.

“El subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable”, mencionó el diario.

TE PUEDE INTERESAR: Fox, Lozano y otros opositores lanzan críticas a López-Gatell tras dar positivo a Covid

El portal Aristegui Noticias indicó que una fuente cercana al subsecretario confirmó que fue hospitalizado por precaución. Añadió que tiene al menos cuatro días en el centro médico, pero está optimista sobre su recuperación.

¿Qué han dicho las autoridades?

El 25 de febrero, el subdirector de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que López-Gatell estaba recibiendo oxigenación suplementaria por recomendación médica.

Un día después, también en la conferencia de prensa vespertina, agregó que López-Gatell ya se encontraba mejor y en los próximos días realizaría actividades virtuales.

“No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”, añadió Cortés Alcalá.

El pasado 20 de febrero, Hugo López-Gatell anunció en su cuenta de Twitter que estaba contagiado de COVID-19 y un día antes presentó síntomas leves de la enfermedad.