El caso de Félix Salgado Macedonio llegó a la primera plana del diario estadounidense, The New York Times, en donde se asegura que las acusaciones de agresiones sexuales están dividiendo al partido Morena.

El periódico criticó el apoyo que Salgado Macedonio recibe por parte de Andrés Manuel López Obrador y el ‘ya chole’ que dijo el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Todavía no llega al poder y Salgado Macedonio ya se siente impune

El respaldo del presidente a Salgado está creando importantes grietas dentro del partido gobernante, lo que supone un potencial desafío para la popularidad de López Obrador y la prometida transformación de la sociedad mexicana”, afirma The New York Times.

Al señalar que en México asesinan a 11 mujeres al día, el diario estadounidense aseguró que “algunos críticos han equiparado la defensa del presidente a Salgado a la tolerancia al abuso que sufren las mujeres en todo el país”.

The New York Times también retomó las declaraciones de Yolitzin Jaimes, activista que fue golpeada durante una protesta en Guerrero. En ese lugar se celebraba la Promulgación del Plan de Iguala, evento que encabezó AMLO y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Yo voté por Morena. Voté como muchas mujeres en este país que creímos que venía la transformación del país. Hoy no”, dijo la activista.

LAS VÍCTIMAS DE SALGADO MACEDONIO

The New York Times recordó las declaraciones del aspirante a la gubernatura de Guerrero en 2017 que hablaba de su pasado.

“Tengo más defectos que virtudes. No estoy compitiendo para cardenal ni tampoco soy santo. Soy mujeriego, parrandero, jugador, borracho”, dijo Salgado Macedonio a medios de comunicación.

Además, abordó los casos de Basilia Castañeda, quien acusó que Félix Salgado Macedonio abusó sexualmente de ella en 1998, y de otra mujer que en 2018 denunció que Salgado abusó “brutalmente de ella cuando era empleada de La Jornada Guerrero, un periódico del que era propietario”.

A través de un video, Castañeda declaró que AMLO ha señalado que los medios de comunicación la manipulan e incluso la usan para otros intereses.

“El daño que me están haciendo, al no escuchar mi voz y al incumplimiento a las obligaciones para garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno”, dijo Castañeda.

https://www.facebook.com/SemMexico.org/videos/339097034142592