El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recordó que en 2013 la mayoría los ignoró y humilló durante la aprobación de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

“La mayoría no nos escuchó; la mayoría nos ignoró, la mayoría nos humilló”.

En su intervención durante la discusión de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, Ricardo Monreal narró que una minoría de diputados votaron contra las modificaciones legales.

“Votamos en contra un grupo pequeño de apenas quizás 20, contra la reforma energética, contra la reforma educativa, contra la reforma fiscal, contra la reforma de telecomunicaciones; las llamadas reformas estructurales”, señaló.

Te puede interesar: El CCE critica la aprobación de la reforma eléctrica sin la opinión de los empresarios

Ricardo Monreal consideró que es normal que la oposición anuncie impugnaciones a la iniciativa preferente de AMLO, pues en su momento lo hicieron contra las reformas estructurales.

“Y advertimos en aquella ocasión que habríamos de revertir estas reformas que privatizaban y que desmantelaban al Estado de su prestación del servicio público”, agregó.

El Senado aprobó por 68 votos a favor y 49 en contra las modificaciones en lo particular a la Ley de la Industria Eléctrica, para dar prioridad a lo producido por la CFE.

Te puede interesar: Diputados aprueban reforma eléctrica de AMLO; el PAN la rebautiza como #LeyApagón