La extitular de Sedesol, Rosario Robles, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de estar “mal informado” respecto a la causa penal en su contra.

En Twitter, la extitular de la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto señaló que está acusada por el delito de omisión más no por corrupción.

Además Rosario Robles acusó a AMLO de interferir en asuntos del Poder Judicial pues dijo la República está “sin equilibrio de poderes”.

Te puede interesar: Rosario Robles busca declararse culpable porque es acusada de delitos más graves

En su conferencia matutina en Palacio Nacional AMLO fue cuestionado sobre el supuesto acuerdo que Rosario Robles buscaría con la FGR para merecer las penas mínimas en la cárcel.

“Como regla nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación de daño”, respondió.

AMLO fue enfático en que su gobierno tiene la consigna de recuperar la mayor parte de lo que se robaron en el periodo neoliberarl en México.

“Es necesario, el que se reintegre, que se recupere, si no todo lo que se robaron -porque fue muchísimo en el periodo neoliberal, ya lo hemos dicho, fue un gran saqueo- que se consiga lo más que se pueda”, insistió.

Te puede interesar: Rosario Robles propondrá a la FGR declararse culpable por no frenar la Estafa Maestra