En el marco del Día Internacional de la Mujer, un video compartido en redes sociales llamó la atención al captar a una mujer del personal de salud integrándose a las protestas que se llevaron a cabo en la plancha del Zócalo.

El video se observa a la enfermera a un costado del asta bandera, formando parte de la protesta frente a Palacio Nacional, en el metraje aparentemente se le ve llorando mientras camina entre las consignas de otras manifestantes.

Al grito de ‘la enfermería está presente’, la enfermera generó una serie de reacciones en redes sociales al representar al sector salud en las protestas de mujeres por el 8M.

Durante el transcurso del denominado 8M, la bandera de la Plaza de la Constitución se convirtió en un muro de denuncia, donde mujeres que arribaron del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo colocaron acusaciones y fotografías de agresores sexuales.

Te puede interesar: Fotos, protestas y apoyo: los tuits que debes leer este 8M

Otro de los tuits referentes a la marcha por el día Internacional de la Mujer, muestra una foto de la enfermera protestando por igualdad laboral, ‘la vocación no justifica la explotación’, puede leerse en el cartel que sostiene.

Foto: Twitter, vía @HighViolettt