La actriz Laura Zapata señaló que los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador ‘no piensan e insultan’, al justificar el haber usado el término ‘morenacos’ refiriéndose a militantes y simpatizantes del partido Morena.

‘No aguanto a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, porque no piensan, porque insultan y porque de alguna manera pues, en algún momento te pones como al nivel de ellos, ¿no?, esta división de fifís y nacos la ha hecho el presidente desde su tribuna’, señaló.

También calificó como ‘nacos’ a Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero por Morena que se vio envuelto en acusaciones por abuso sexual, así como al propio presidente, luego de su expresión ‘ya chole’.

‘Cuando dice: ya chole, dices ¿y este naco de dónde salió?, y es mi presidente, ¿qué pasó?’.

En entrevista con Hernán Gómez, Zapata Miranda dijo rechazar el clasismo y se disculpó por usar la palabra ‘Morenaco’, sin embargo, recalcó que los seguidores de AMLO sí son ‘nacos’ y por ende ‘le caen gordos’.

Laura Zapata mencionó durante la conversación que usar términos como ‘garrientos’, ‘apestosos’ y ‘achichincles’ para referirse a los morenistas corresponde a un ‘juego’ de sus personajes a la hora de opinar en Twitter.

‘Juego con mis personajes porque nunca dejo de ser la actriz que soy, entonces a la gente le gusta eso, yo me encuentro personas que me dicen: ‘dígame maldita gata’ o ‘dime maldito zarrapastroso’, precisó.

Al recordar cuando le dijo ‘gorda traicionera’ a la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, la actriz dijo que la funcionaria debería agradecerle, debido a que gracias a su comentario se hizo famosa, precisando que lo hizo ‘por diversión’.