Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), quiere ‘bajar’ a más de 60 candidatos de ese partido político.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el morenista dijo que algunos consejeros del INE, “aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Morena y PT buscan juicio político y destitución de Lorenzo Córdova

Mario Delgado aseguró que estos candidatos son de los estados en donde tienen una mayor ventaja como Baja California, Guerrero, CDMX, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

“¿El pretexto? Que según esto no se entregaron informes de precampaña, cuando nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña”, añadió.

Aseveró que esto se debe a que en Morena “la gente decide a través de las encuestas o de los consensos. Además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia, por parte del Tribunal Electoral, y los consejeros insisten en hacernos daño. No nos vamos a dejar”.

Mario Delgado recordó que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores, gobernadora y la Jefa del Gobierno de la CDMX se reunieron para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el que se busca que las próximas elecciones sean libres y limpias.

“Pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales. ¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!”, sentenció.