Nacional

Mario Delgado acusa que el INE quiere ‘bajar’ a 60 candidatos de Morena

Mario Delgado aseguró que los candidatos son de los estados en donde el partido Morena tiene una mayor ventaja

Mario Delgado, presidente de Morena

Nacional

Mario Delgado acusa que el INE quiere ‘bajar’ a 60 candidatos de Morena

Mario Delgado aseguró que los candidatos son de los estados en donde el partido Morena tiene una mayor ventaja

Publicado

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), quiere ‘bajar’ a más de 60 candidatos de ese partido político.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el morenista dijo que algunos consejeros del INE, “aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Morena y PT buscan juicio político y destitución de Lorenzo Córdova

Mario Delgado aseguró que estos candidatos son de los estados en donde tienen una mayor ventaja como Baja California, Guerrero, CDMX, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

“¿El pretexto? Que según esto no se entregaron informes de precampaña, cuando nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña”, añadió.

Aseveró que esto se debe a que en Morena “la gente decide a través de las encuestas o de los consensos. Además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia, por parte del Tribunal Electoral, y los consejeros insisten en hacernos daño. No nos vamos a dejar”.

Mario Delgado recordó que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores, gobernadora y la Jefa del Gobierno de la CDMX se reunieron para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el que se busca que las próximas elecciones sean libres y limpias.

“Pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales. ¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!”, sentenció.