El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del caso de un adulto mayor que fue inyectado con una jeringa vacía y dijo que se tiene que investigar si se trata de un montaje.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO mencionó que se trata de un solo caso en la CDMX y se volvió noticia nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Amiga de Ana Guevara recibe vacuna contra la COVID-19: Proceso

“Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo. No sé usted, pero yo conozco  un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza”, sentenció AMLO.

Además, dijo que el video salió en todos los medios de comunicación, “¿esa es la gran noticia? ¿No les parece una exageración? Además aquí en la CDMX ya se han vacunado como el 75% de los adultos mayores”.

AMLO también aseguró que el señor sí recibió la dosis en ese mismo centro de vacunación y añadió que ya se está investigando este caso. “Es mucha la desesperación, cuando esto suceda, yo voy a tener que aclarar, como ahora, tengo que informar”, añadió.

Dijo que hubo una gran la difusión de esta nota y “es por afectarnos a nosotros. Nada más por eso. Porque los medios, con excepciones, están en contra de nosotros, así de claro”.

IMSS RETIRA A ENFERMERA QUE APLICÓ LA INYECCIÓN

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cuando una voluntaria del IMSS aplicó una jeringa vacía a una persona de la tercera edad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Zacatenco. Por su parte el IMSS lamentó el acto e informó que la voluntaria fue retirada de esa célula de vacunación.

Mientras que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tuiteó que “es una difamación afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno”.