El Partido Fuerza por México en el Estado de México presentará al exobispo Onésimo Cepeda como precandidato a diputado local por el distrito 21, en Ecatepec. Sin embargo, su nombre aún aparece en el directorio de ministros de culto.

El partido lo presentará como precandidato este día en la mesa de registro del partido, ubicada en su sede de la avenida Jardines de Morelos esquina con Fuente de Vulcano, colonia Jardines de Morelos.

TE PUEDE INTERESAR: La Luz del Mundo tiene dos candidatos a diputados plurinominales por Morena

El portal Aristegui Noticias reveló que Onésimo Cepeda, de 84 años de edad, aún se encuentra registrado como ministro de culto por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

De acuerdo con el Directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), actualizado el pasado 2 de abril, el nombre de Onésimo Cepeda Silva aún continúa en la lista.

En el artículo 55, fracción VI, de la Constitución, se menciona que para ser diputado se requiere “no ser Ministro de algún culto religioso”.

Mientras que el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público los ministros que deseen ser votados deberán separarse “formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años”. Para ocupar un cargo público, el plazo es de tres años, señaló Aristegui Noticias.

Onésimo Cepeda Silva fue obispo de Ecatepec desde 1995 y hasta el 7 de mayo de 2012 y es conocido por su afición a la tauromaquia y su cercanía con la élite política y empresarial.