Médicos privados protestaron fuera de Palacio Nacional para demandar que se les incluya en la vacunación por Covid. Se manifestaron la mañana de este viernes, por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió: “Que nos esperen”

Esta semana, personal del sector salud privado ha realizado diversas manifestaciones para reclamar que no tienen el mismo acceso a la vacuna contra el Sars-CoV-2, comparados con los miembros del sector público. 

Este viernes, simultánea a la conferencia matutina del presidente, se llevó a cabo la protesta, donde médicos de consultorios particulares, dentistas y paramédicos. Solicitan se les vacune, pues corren el mismo riesgo que todo el personal de salud público frente al virus. 

Te puede interesar: Personal médico bloquean calles por falta de vacunas

Bajo consignas como “Todos somos sector salud. El virus no hace diferencia”, se manifestaron alrededor de un centenar de personas desde antes de las 7 de la mañana, cuando arranca la rueda de prensa en Palacio Nacional. 

Al respecto, el titular del Ejecutivo Federal respondió a las manifestaciones de los médicos privados y, pese a decir que entiende las demandas del sector salud privado, sentenció que deben esperar su turno. 

“Que nos esperen hasta que nos toque a todos”

Este viernes el presidente afirmó que “no tiran al cesto de basura” las demandas de los médicos privados, pero el gobierno federal ya cuenta con una estrategia de vacunación. Aclaró que la vacuna se aplicará de forma universal, sin importar si el personal viene del sector público o privado

Te puede interesar: Zavala crítica a la 4T por no vacunar a médicos privados por ‘intereses electorales’

Los médicos privados llevaron sus demandas también frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde estaban en espera de tener una mesa de diálogo para hablar sobre la vacunación Covid.