La exprimera dama de Verecruz, Karime Macías podrá ser detenida y extraditada a México, luego de que un juez negó un amparo a la exesposa del exgobernador Javier Duarte.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó el amparo que la defensa de la exesposa del expriista interpuso contra de su extradición de Reino Unido a México.

Karime Macías está señalada por fraude y el desvío de 112 millones de pesos a través del DIF y una red de empresas fantasma, cuando ella era presidenta honoraria de dicha institución veracruzana.

TE PUEDE INTERESAR – Niegan amparo a Karime Macías; podría ser extraditada desde Reino Unido

En octubre de 2019, Karime Macías fue detenida en Reino Unido, pero pagó una fianza de 150 mil libras y fue liberada.

ya que en 2019 la expresidenta del DIF intentó llevar su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). ¿Cómo?

La defensa pidió a la SCJN que tomara el caso del amparo que interpuso en 2019 en contra de la orden de detención con fines de extradición, sin embargo la Suprema Corte desechó la petición.

El 27 de mayo de 2018 una jueza de Veracruz giró una orden de aprehensión contra Karime Macías por el desvío de 112 mdp del DIF, pero ella huyó junto a sus hijos a Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR – SCJN rechaza recurso para que Karime Macías pudiera evitar su extradición