El expresidente de México, Luis Echeverría, fue captado en CU al recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19-

El político priista de 99 años fue exhibido en redes sociales en imágenes en una silla de ruedas junto a varias personas que lo acompañaban.

Además de Luis Echeverría, los expresidentes Vicente Fox, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo aparecen en el registro de personas mayores de 60 años para recibir la vacuna contra la COVID-19.

TE PUDE INTERESAR – VIDEO: Vicente Fox y Carlos Salinas se anotan para recibir la vacuna contra la COVID-19

Luis Echeverría fue presidente de México de 1970 a 1976 y durante su sexenio ocurrió la llamada Guerra Sucia con episodios como El Halconazo el 10 de junio de 1971 al reprimir una protesta estudiantil con un grupo paramilitar.

En ese mismo sexenio ocurrió el golpe al periódico Excélsior con la salida de su director Julio Scherer ante la crisis el 10 de junio de 1976 y los asesinatos de los guerrilleros Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.

Luis Echeverría es el único expresidente juzgado por la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 y la desparición forzada durante la Guerra Sucia en México, al recibir dos órdenes de aprehensión por genocidio mediante prisión domiciliaria, pero fue absuelto en 2009.

TE PUEDE INTERESAR – Vicente Fox: ‘Están a nada de rifar las vacunas’