Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), anunció que emitió una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para vacunar contra la Covid-19 en cinco puntos del país con el fin de generar mejores condiciones para el turismo.

Durante su participación en el Diálogo Transversal con empresarios de Jalisco, la funcionaria indicó que pese a que aún no se definen los puntos que resultarían inmunizados, el presidente resolvió que la propuesta fuera analizada en los próximos días.

‘Yo le hacía un planteamiento al presidente para poder tomar, y aquí se complica un poco, porque luego se van a poner, por qué escogiste estos y no otros, yo le decía, hice un planteamiento en donde escogía cinco polos de destino para que se hiciera un planteamiento para vacunación total de esas comunidades y poder reactivar el turismo ahí, para lo que viene siendo el verano’, aseguró.

La secretaria de Economía advirtió que el presidente López Obrador ‘vio con muy buenos ojos’ su planteamiento, debido a que es considerada una medida fundamental para la reactivación del sector turístico, además, dijo que se encuentran determinando cuáles serían los puntos a vacunar.

Clouthier mencionó que el turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19 además de sufrir cambios, debido a que las personas ahora buscan tener un mayor acercamiento con la naturaleza al vacacionar.

‘Hemos estado trabajando para dar a conocer algunos de éstos, voy a llamarlo turismo ecológico, turismo más verde, más local, y es una de las partes que estamos trabajando con influencers para que hagan la promoción de los espacios’, dijo la funcionaria.