El nuevo billete de 100 pesos fue elegido como el mejor del 2020 en todo el mundo, de acuerdo con la International Bank Note Society (IBNS).

La IBNS anunció que el Banco de México fue seleccionado para recibir el premio anual “Billete bancario del año” correspondiente a 2020.

El billete resalta por sus tonos rojos y algunos detalles en verde y azul. Al frente cuenta con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que al reverso tiene una serie de mariposas monarca.

La pieza es realizada de polímero, tiene un diseño vertical y está en circulación desde el 12 de noviembre del año pasado. También tiene características de seguridad mejoradas.

La IBNS destacó que el diseño del billete resalta las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO l Banxico ‘jubila’ a Nezahualcóyotl y pone a Sor Juana en el nuevo billete de $100

Recordó que el Banco de México fue el impresor y emisor del billete con el diseño premiado, el cual forma parte de la Serie G, presentada en 2018.

También mencionó que fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México en Jalisco, el cual comenzó a operar antes de la pandemia.