El expresidente Felipe Calderón lamentó ser el villano favorito del país y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Soy el villano favorito del país”.

En entrevista con Adela Micha, el expanista se dijo preocupado por las constantes menciones de AMLO hacia él en las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Me preocupa como mexicano tener un Presidente con tantas obsesiones y con tantas fijaciones, eso no me parece sano”.

Felipe Calderón aseguró que lo hecho por AMLO “está mal” porque un presidente debe convocar a la unidad a los mexicanos.

“En su afán de polarizar, desgraciadamente, y no de unir a los mexicanos, busca lanzar enemigos visibles”, indicó.

LA INJUSTICIA A GARCÍA LUNA

Felipe Calderón fue cuestionado por la elección de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública de su sexenio a pesar del antecedente por el telemontaje del caso Cassez-Vallarta.

“García Luna fue una decisión informada y las acusaciones en su contra no tenían fuentes”, defendió.

El exsecretario de Energía lamentó que García Luna esté detenido desde diciembre de 2019 acusado de tráfico de drogas, realizar declaraciones falsas y presuntamente recibir millones de dólares del cártel de Sinaloa.

“García Luna lleva un año y medio y sin juicio, me parece una injusticia”, apuntó.

Felipe Calderón aseguró que en Agulilla volvería aplicar su estrategia de la guerra contra el narcotráfico durante su sexenio y reiteró que volvería a poner al Ejército en las calles para combatir la inseguridad.

“Yo volvería a usar toda la fuerza pública para defender a los ciudadanos”, reiteró.

https://www.facebook.com/LaSagaOfficial/videos/944882252923792