En su nuevo spot, el partido Morena acusó al Pacto por México de ejemplificar la complicidad del PRIAN para el saqueo del país.

“En el 2012, la mafia del poder se unió para firmar el Pacto por México, una conspiración de privatización y saqueo”, señala.

El Pacto por México fue un acuerdo firmado el 2 de diciembre de 2012, un día después del inicio del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, respaldado por los líderes del PRI, PAN y PRD, Cristina Díaz, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente.

El pacto también fue respaldado por el entonces líder de la Cámara de Diputados, el priista Jesús Murillo y el del Senado, el expanista, Ernesto Cordero.

En el material audiovisual, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusa al PRI y al PAN de la época de los moches o sobornos en el Poder Legislativo.

“Tras comprar la elección, Peña Nieto, sus aliados del PRIAN y otros cómplices, negociaron reformas para servirse con la cuchara grande, dando paso en el congreso a la epoca de los ‘moches’ “, agregó.

Morena recordó que el PRIAN orquestó la aprobación de las reformas estructurales, principalmente la energética en perjuicio de los mexicanos,

“Las reformas del PRIAN privatizaron el petróleo y los energéticos, aumento la corrupción, aumentaron los impuestos y entregaron el país a sus socios extranjeros”, apuntó.

Finalmente el partido Morena recordó que durante los sexenios de Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderon, se concentró la riqueza en pocas manos.

“Los políticos de siempre hicieron todo para concentrar la riqueza en pocas manos, como antes hicieron Salinas, Fox y Calderón”, remató.