Nacional

AMLO pide a la FGR y a la Fiscalía electoral investigar tráiler lleno de despensas en SLP

AMLO adelantó que presentará toda la información que tiene, sobre el tráiler lleno de despensas, a la FGR

AMLO - tráiler con despensas
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el tráiler con despensas. Foto: Especial

Nacional

AMLO pide a la FGR y a la Fiscalía electoral investigar tráiler lleno de despensas en SLP

AMLO adelantó que presentará toda la información que tiene, sobre el tráiler lleno de despensas, a la FGR

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el hallazgo en San Luis Potosí de un tráiler lleno de despensas que presuntamente serían entregadas en alguna campaña política.

Durante su conferencia de prensa, AMLO mencionó que los dueños del camión no aparecen y señaló que esto “seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección. Como es la mala costumbre, el repartir despensas, el frijol con gorgojo para obtener los votos”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Reportero es golpeado por simpatizantes del PAN en CDMX

“Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General y en especial la Fiscalía Electoral. Porque hoy se dio a conocer en la reunión del gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados”, enfatizó el presidente.

Recordó que se acordó con los gobernadores “no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido; que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, que el voto es libre”.

AMLO hizo un llamado para “quien tenga conocimiento de que están repartiendo despensas con fines electorales o que están utilizando dinero público, dinero mal habido o instituciones están participando, deben de hacer la denuncia.

Aprovechó para adelantar que van a presentar toda la información que tiene, sobre este caso de las despensas, a la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: Cae puente peatonal tras el choque de un tráiler en SLP

SE ATORA EN UN PUENTE UN TRÁILER LLENO DE DESPENSAS

El sábado pasado, un tráiler quedó atorado en un bajopuente de San Luis Potosí. La carga quedó al descubierto y se trataban de cinco mil despensas, según el portal Pulso.

Además, elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad detuvieron al conductor quien no pudo acreditar la procedencia y el destino de las despensas.

De acuerdo con el medio local, el conductor presentó un documento sin membrete y en donde se indicaba como destino un domicilio en la calle Gardenia, en la salida de la carretera a Zacatecas, al parecer en la colonia Los Salazares.