El PAN se deslindo del sujeto agresor de la maestra de la UAEMEX, pues militaba en su partido. Acción Nacional aseguró que expulsará a Octavio García Limón, luego de que el hombre protagonizó un acto de violencia de género contra la profesora.  

García Limón fue identificado en redes sociales por colectivos feministas y defensores de los derechos de las mujeres. En específico como esposo de Jaqueline, víctima de la agresión, información que después confirmó el PAN del Estado de México.

El jueves pasado se viralizó una videollamada de una maestra de la Escuela Preparatoria Num. 5, de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien sufrió violencia mientras daba su clase de inglés, el hecho fue grabado en presencia de sus alumnos.

Te puede interesar: VIDEO: Alumnos de la UAEMEX graban cuando su profesora es agredida por su pareja

En el audio se escucha como García Limón grita a la profesora: “Deja mi computadora”, un golpe y “¡Carajo!, si no, te voy a dar en tu puta madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”, amenazó el entonces militante del PAN. 

PAN pide castigar al agresor de la maestra de la UAEMEX

Tras ser identificado, el PAN del Edomex compartió en un comunicado que, además de la expulsión del agresor de las filas panistas, el hombre debe atenerse “a que la ley lo castigue”, por lo cual hizo un llamado a la Fiscalía del estado a aplicar el “rigor de la ley” para el agresor de la maestra de la UAEMEX. 

“El PAN expulsará a este militante que no hace honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional”. 

Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México, lamentó el acto y dijo, “no se tolerará este tipo de actitudes machistas”, Inzunza Armas exigió a la Fiscalía actué de forma inmediata contra esta persona.