Usuarios de las redes sociales reportaron que ya funciona el registro para que las personas de 50 a 59 años reciban la vacuna contra la COVID-19. La Secretaría de Salud informó esta mañana que el servicio estaría disponible a partir de este miércoles.

El hashtag “#CURP” se volvió tendencia en Twitter porque los usuarios mencionaron que el registro ya estaba disponible, por lo que sugirieron tener a la mano ese documento.

Al ingresar al sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php aparece una ventana que dice “Tengo 50 años cumplidos y me quiero vacunar”. Además pide introducir el CURP.

En caso de que no te lo sepas, en la misma página podrás consultarlo. También muestra una guía para realizar el registro e información sobre la segunda dosis.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció esta mañana que la vacunación para personas mayores de 50 años comenzará en la primera semana de mayo.

También explicó que para ese sector de la población pretenden vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas, con base en datos del Inegi.

¿Cómo realizar el registro?

Ruy López Ridaura detalló que para realizar el registro necesitas del CURP, número telefónico y correo electrónico. Resaltó que el pre registro no influye en el orden de aplicación de la vacuna, ya que solo es para mejorar la logística y programación.

“El pre registro no depende del orden de la aplicación, pero nos permite planear, por eso invitamos a toda la población a registrarse”, comentó el director del Cenaprece.