En las redes sociales y WhatsApp circula un mensaje falso que indica una supuesta falla en el registro de personas de 50 a 59 años para la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo esta información fue desmentida por la Secretaría de Salud.

El mensaje falso explicaba que las personas de 50 a 59 años que se registraron este 27 abril recibieron un folio equivocado, por lo que tendrían que ingresar de nueva cuenta sus datos.

“Para las que se registraron ayer para la vacuna hay que volver a meterse para que se les actualice el folio, porque estuvieron saliendo con AM (que es de adulto mayor) y tiene que venir como A50 y el número”, dice uno de los mensajes falsos.

Al respecto, Hugo López-Gatell confirmó en sus redes sociales que los mensajes contienen indicación falsa, por lo que no es necesario hacer un doble registro.

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: México se ubica entre los 15 países con más vacunas aplicadas a nivel mundial

El portal Animal Político reportó que no es necesario hacer un registro nuevo si ya se había hecho uno inicialmente, de acuerdo con una consulta que hizo a la vocería de la Secretaría de Salud.

También resaltó que aunque el registro realizado el 27 de abril tenga las iniciales “AM”, en lugar de “A50”, será válido para recibir la vacuna.

Para que las personas de 50 a 59 años sean registradas deberán ingresar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Además tener a la mano información como el CURP, correo electrónico y teléfono celular.