El diputado panista José Elías Lixa Abimerhi citó una frase del discurso de AMLO cuando enfrentó el desafuero en 2005, pero el legislador por el PT, Gerardo Fernández Noroña, le contestó que el Presidente y Cabeza de Vaca “no son lo mismo”.

“‘No olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia’, pronunció el entonces disfrazado de demócrata AMLO”, recordó el panista.

TE PUEDE INTERESAR – Cámara de Diputados aprueba el desafuero contra Cabeza de Vaca

Durante la discusión en la Cámara de Diputados por el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca, Noroña respondió al panista.

“No somos lo mismo, a nosotros nos representa Andrés Manuel López Obrador y a ustedes los representa García Cabeza de Vaca”, dijo el petista.

El panista acusó a los legisladores de ser una vergüenza por no leer lo que votaron y consideró un “show mediático” el proceso de desafuero.

“Dejaron de optar por procesos de justicia que nos obliga la Constitución para montar este vergonzoso circo mediático y nulificación de las instituciones”, añadió el del PAN.

Noroña calificó de “muy pequeños” a los panistas por usar las palabras del discurso de AMLO en San Lázaro en 2005.

“A ustedes y a nosotros nos va a juzgar el pueblo de México en las urnas el próximo 6 de junio y no tengo la menor duda de cuál va a ser el resultado en favor de la coalición Juntos Hacemos Historia”, señaló.

Además Noroña lamentó la falta de solidaridad de los diputados del PAN a la legisladora del PT, Mary Carmen Bernal, amenazada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que votara en contra del desafuero.

“El mínimo de solidaridad con una compañera que fue amenazada…se envuelven en la bandera del feminismo. Hipócritas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR – Van por desafuero de Cabeza de Vaca con un solo cargo: defraudación fiscal