Epigmenio Ibarra afirmó que ni Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto “dieron la cara después de las muchas masacres ocurridas durante sus sexenios”. Mencionó que ocurrió lo contrario tras la tragedia de la Línea 12, donde Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador “actuaron en consecuencia”.

En su columna, publicada en Milenio, el productor audiovisual señaló que “es preciso conocer la verdad” del accidente en el Metro. “(Se debe) llegar al fondo del asunto, esclarecer las causas de este terrible accidente que ha conmocionado a la ciudad entera, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables, hacer justicia. Ha de caer quien tenga que caer”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Damián Alcazar y Epigmenio Ibarra son auténticos defensores de la 4T

“Tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard actuaron en consecuencia. Ambos han puesto su persona y su encargo público a disposición de la autoridad y se han sometido al escrutinio de la sociedad”, escribió Epigmenio Ibarra.

Además recordó que Miguel de la Madrid tardó días “en salir a las calles de la capital devastada por el sismo de 1985. Meses demoró Felipe Calderón para entregar al Congreso la lista de concesionarios de guarderías del IMSS, luego de que en Hermosillo murieran 25 niñas y 24 niños en la Guardería ABC”.

Enrique Peña Nieto, por su parte, luego de ser informado de la masacre perpetrada en Iguala y de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se fue a jugar golf y solo 14 días después ordenó el despliegue de las fuerzas federales para buscarlos”, manifestó.

“Ni Calderón ni Peña dieron la cara después de las muchas masacres ocurridas durante sus sexenios”, sentenció Epigmenio.

EPIGMENIO IBARRA AFIRMA QUE FUNCIONARIOS DE LA 4T ACTUARON RÁPIDO

En contraste, Epigmenio afirmó que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaron ante la nación, horas después del accidente en la Línea 12, por el que murieron 25 personas.

“(Los tres) se sometieron a los cuestionamientos de la prensa y reafirmaron el compromiso de que no habrá impunidad”, manifestó.

Además criticó que militantes del PAN, acudieran al lugar del accidente, para “tratar de incitar a los deudos para que actuaran contra la autoridad capitalina”.

“En las redes y la prensa ha comenzado la obscena y estridente explotación político-mediática de la tragedia”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Damián Alcázar: AMLO ha sido el mejor Presidente en muchísimos años