Militantes del PAN en la CDMX fueron hasta el lugar del colapso de la Línea 12 del Metro para poder hacer una conferencia de prensa y dar su postura, donde denunciaron a funcionarios de la 4T, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el desplome del transporte público. 

Videos y fotografías de los panistas en plena zona de desastre, se viralizaron y las críticas de los usuarios y la ciudadanía no se hicieron esperar. Entre ellas las de los moneros, quienes dejaron plasmado en sus caricaturas la acción de estos políticos en medio de la tragedia y a casi un mes de las elecciones del 6 de junio. 

Te puede interesar: VIDEO: Mujer increpa a panistas por su nieto; ellos responden: vamos a denunciar a Sheinbaum

“Su naturaleza”, del caricaturista Helguera, publicada este miércoles, retoma el logotipo de la alianza Va por México, con el cambio de la X por una ilustración de un buitre y con los colores de la coalición encabezada por los partidos PRI, PAN y PRD, de la mano de la organización Sí por México, cuyo vocero principal es el empresario Claudio X. González. 

Por su parte el caricaturista Helio Flores refiere directamente al PAN, cuyos militantes se ubicaron para su conferencia de prensa, justo en un sitio donde al fondo se veían los vagones caídos de la línea 12 del Metro, donde hubo decenas de muertos y fallecidos, tras el colapso del tren en la estación Olivos. 

Bajo el título “Oposición”, alude a los panistas que asistieron el martes pasado a la zona como un acto de proselitismo en medio de la tragedia

Por su parte el Monero Rapé también hace su cartón con referencia a la fotografía más vista de los panistas: Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX, junto a Christian Von Roehrich, Federico Döring, Héctor Barrera y Orlando Garrido entre los principales nombres criticados el martes pasado. 

Publicado este miércoles 5 de mayo, el caricaturista intercambia los rostros con cubrebocas de los panistas en la zona de desastre por tres hienas azules. Así como la leyenda “Vota”.

El cartón del Monero Hernández se sumó a las críticas. En su publicación se ven los rostros de dos de los panistas, quienes se preguntan el saldo de los “votos” producto del colapso de la línea 12 del Metro. 

Te puede interesar: Va por México, acusó al gobierno federal y a Morena, de poner en riesgo las elecciones del 6 de junio

Con una clara referencia a los “buitres” políticos y a quienes se tomaron la foto enfrente de la tragedia de decenas de familias, los caricaturistas Fannia Cadena y Cruzifixio se sumaron a los cartones críticos.