El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó que “no se ayuda” si el sindicato del Metro decide hacer efectivo el paro total de labores que advirtieron podrían realizar si las autoridades no escuchan sus denuncias sobre la falta de mantenimiento. 

Ojalá y recapaciten, porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tienen más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña”, declaró al respecto el mandatario. 

Te puede interesar: Sindicato del Metro advierte paro total; exige mantenimiento en las 12 Líneas

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal llamó este miércoles a que los líderes del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) presenten las denuncias ante las autoridades correspondientes, sobre la falta de mantenimiento en las líneas elevadas del servicio: 4, 9 y B.

No es el camino, que presenten denuncias ante las autoridades competentes. Además no les ayuda, porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular. Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia, nacional e internacional”, comentó AMLO sobre la postura del sindicato del Metro.

El martes pasado, integrantes del sindicato demandaron mantenimiento y exigieron la renuncia de la directora del transporte público, Florencia Serranía. Esto luego del desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó decenas de muertos y heridos. 

Te puede interesar: Decretan tres días de luto nacional por accidente en la Línea 12

“No dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y a exigir justicia, pero no caer en la manipulación”

Va a haber justicia: AMLO

Respecto a cuándo se podrían dar resultados de los peritajes sobre los hechos que provocaron el siniestro en la línea 12 del Metro, el presidente aseguró que “va a haber justicia, no va a ser como antes”.

Asimismo, dijo habrá que esperar a los peritajes, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como al estudio externo e internacional que solicitó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y “procurar que sea lo más pronto posible”.

Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX investiga homicidio y daño a propiedad tras accidente en la Línea 12

https://youtu.be/_bYtpxNefK8