La vacunación de 40 a 49 años iniciará a partir de la primera semana de junio. El registro ya está abierto y aquí te contamos lo que necesitas saber si perteneces a este grupo de edad para que recibas la vacuna contra Covid-19.

La meta es vacunar a 11 millones 449 mil 482 personas, dijo este viernes en conferencia de prensa matutina Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

La vacunación de 40 a 49 años arranca en junio

En conferencia presidencial, López Ridaura, detalló que la vacunación de 40 a 49 años se hará en simultáneo con los grupos que faltan de segunda dosis contra Covid-19, en el caso de los adultos mayores y el personal de salud, la primera dosis para las personas de 50 a 59 años, así como mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Inicia registro de vacunación, población de 40 a 49 años

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell, recordó esta mañana que el registro para que este grupo de edad se immunize ya está abierto en http://mivacuna.salud.gob.mx.

¿Que necesito para vacunarme?

Recuerda que para hacer tu preregistro en internet debes tener a la mano tu CURP, proporcionar tu entidad, municipio, código postal, así como un teléfono y un correo electrónico.

Tu registro no representa el mismo orden en que vas a recibir la vacuna. Una vez que se anuncie la fecha en tu estado y municipio te enviarán una notificación para que acudas al centro de vacunación de tu localidad. 

Confirmar tus datos y guarda el folio que te proporcionará al final la página http://mivacuna.salud.gob.mx, con este documento se agilizará la aplicación de la vacuna al momento que vayas a tu centro de inmunización.

Se espera que en los próximos días se anuncien las fechas específicas en las que los estados y municipios llevarán a cabo la vacunación de 40 a 49 años.

Te puede interesar: Intensificarán proceso de vacunación para lograr el semáforo verde