¿Cuánto gana AMLO? La respuesta es 1 millón 567 mil 400 pesos al año, de acuerdo con lo dado a conocer en la declaración patrimonial del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así se publicó el viernes pasado en su declaración patrimonial de 2020. Donde se afirma también que recibió el mismo sueldo que el año anterior. Donde de enero a diciembre reportó una ganancia de 1 millón 567 mil 400 pesos totales

Te puede interesar: Consejeros del INE ganarán 55 mil pesos por encima del salario de AMLO

El documento, disponible para todo el público en el portal Declaranet, apunta que esa cantidad es la que recibió por ejercer el cargo de presidente de la República durante los pasados 12 meses

La declaración patrimonial y de conflicto de interés no solo revela cuánto gana AMLO al año, sino que también refiere que no es propietario de bienes muebles, inmuebles, vehículos, u otros.

Por lo cual, el documento señala que el mandatario no cuenta con ganancias por otras vías más allá de su sueldo neto de 111 mil 990 pesos, de acuerdo con el presupuesto de Egresos del 2020.  

Entre otras cosas la declaración patrimonial del mandatario federal describe que tiene una cuenta bancaria de nómina en Banorte y otra en Afirme Grupo Financiero, donde tiene alojado su Afore de PensionISSSSTE. Asimismo, declaró no contar con tarjetas de crédito ni préstamos.

Te puede interesar: El recorte del aguinaldo será para los funcionarios de ‘mero arriba’: AMLO