Morena lidera con 43 por ciento la intención del voto en la Cámara de Diputados. Mientras que, con sus aliados del Partido del Trabajo y el Partido Verde, sumaría hasta el 48 por ciento de la sede legislativa de San Lázaro. 

Así lo dio a conocer la encuesta del diario Reforma, donde también revela que la oposición de la alianza PRI, PAN y PRD suma el 40 por ciento de la intención del voto. Así respondieron las personas encuestadas al consultarles, “Si hoy hubiera elecciones a diputados federales ¿Por cuál partido votaría?”.

La encuesta revelada el pasado martes 2 de junio, dio a conocer también que los encuestados afirmaron en un 42 por ciento por igual se contrapone a que Morena conserve la mayoría en la Cámara. 42% dice que lo prefiere para apoyar al presidente y 42% que la oposición controle San Lázaro para “limitar” al mandatario. 

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Anaya llama tirano a AMLO y pide votar contra Morena

En cuanto a las razones que los encuestados tomarían en consideración para emitir su voto a los diputados de Morena o de la oposición, el 44 por ciento afirmó que toma en cuenta la inseguridad, mientras que el 39 por ciento da preferencia a la economía y solo 13 por ciento al manejo de la pandemia. 

Te puede interesar: VIDEO: ‘¿Te dicen chairo?’ Regina Orozco y Damián Alcázar piden votar por Morena

Por otra parte, uno de los actores principales y entre los más mencionados en controversias con Morena; el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con el 62 por ciento en materia de confianza por parte de los ciudadanos encuestados. A diferencia, el 64 por ciento de ellos, no confía en los partidos políticos.

Asimismo, la encuesta de Reforma en conjunto con Latinus, realizada en viviendas entre el 22 al 30 de mayo, a 2 mil 500 adultos, expone que el 48 por ciento de las personas considera a Morena como un partido que ha sufrido desgaste en poco más de dos años de gobierno. 

El próximo domingo 6 de junio se llevarán a cabo elecciones, donde se decidirá en diversos estados a los diputados federales para renovar la Cámara.