El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su fe en Cristo, a quien consideró el luchador social más importante del mundo.

“Soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús, creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo”, señaló.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO consideró que profesar el cristianismo es signo de humanismo.

“El cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así viviríamos en una sociedad mejor”.

AMLO enfatizó que en su tiempo Jescristo fue perseguido por los poderosos porque apoyaba a los pobres y a los humildes.

“Los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”, inidicó.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Lilly Téllez llama a AMLO Jesucristo y morenista le contesta, no es un ‘reality show’

LA IGLESIA CATÓLICA CONTRA AMLO

En días recientes algunos jerarcas de la Iglesia católica llamaron a votar contra el actual gobierno encabezado por AMLO, porque aseguran que si gana Morena, se impondrá una dictadura.

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, advirtió que votar por el partido en el poder significaría “un sistema comunista-socialista que esclaviza”.

El obispo de Cancún, monseñor Pedro Pablo Elizondo; el jerarca católico Angel Espinosa, ligado a los Legionarios de Cristo; y el rector de la Universidad Pontifica de México Mario Ángel Flores, también pidieron votar contra e partido fundado por AMLO.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Juan Sandoval Iñiguez y otros curas piden votar contra Morena