El panista Gustavo Madero reconoció que la alianza PRI, PAN y PRD no le quitó la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. El senador además afirmó que, “aunque duela”, Regeneración Nacional seguirá aprobando el presupuesto. 

“Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos”

A diferencia de sus compañeros panistas y miembros de la coalición Va por México, el legislador por Chihuahua y exlíder nacional del PAN, calificó de “autoengañodecir que se le quitó la “mayoría calificada” a Morena y destacó que el partido tampoco la ganó en las elecciones de 2018.

Te puede interesar: Ricardo Anaya dice que la oposición le ganó a AMLO

“La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada; la consiguieron con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde. Ese camino aún subsiste y ya lanzó el dardo envenenado en su mañanera: sólo necesita unos cuantos diputados del PRI”, así dijo en su columna del Heraldo de México de este miércoles. 

“No se logró la mayoría opositora”; dice Gustavo Madero

Gustavo Madero publicó el martes pasado en su cuenta de Twitter presentó algunos números obtenidos de Morena en las pasadas elecciones el 6 de junio. Entre ellas que logró 275 curules y se llevó 11 de 15 gubernaturas. 

Te puede interesar: Gustavo Madero: Yo me puedo aliar con un criminal para salvar una vida

“Lo que no nos atrevemos a reconocer es que Morena y sus aliados mantienen la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, en el Senado y en las legislaturas locales”, comentó en su columna. 

Gustavo Madero advirtió que la “paliza” que dio Morena al ganar las gubernaturas, le “facilitarán” la elección en el 2024, cuando culmina el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Te puede interesar: Vicente Fox dice que fue populista quitar la pensión a expresidentes

“La conclusión es que a la oposición nos falta propuesta, discurso, congruencia y credibilidad para recuperar la confianza de la mayoría de los mexicanos. Que no debemos fincar la estrategia en el miedo a Morena”, dijo el panista. 

Otro que se sumó al reconocimiento de la pérdida de la oposición fue Javier Corral, el todavía gobernador de Chihuahua, quien destacó la palabra autoengaño de la alianza PRI, PAN y PRD