Los adultos mayores tendrán un aumento en su pensión a partir del próximo bimestre, pero no solo eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ahora podrán recibir el apoyo económico las personas de 65 años y más. 

En conferencia de prensa matutina el mandatario informó que a partir del bimestre julio-agosto, los adultos mayores recibirán su pensión con un aumento gradual que llegará hasta el doble de lo que reciben ahora, para el año 2024

“Proporcional va a ser el aumento, desde julio de este año hasta enero del 2024. Van a recibir el doble de lo que se está recibiendo ahora”

De acuerdo con el mandatario, en términos reales y con el aumento aunado a la inflación, las personas de más de 65 años contarán con el apoyo con un incremento del 100%. Para enero del año 2024 será el doble de lo que reciben actualmente, dijo este jueves. 

Te puede interesar: La ANTAD ofreció reincorporar a los adultos mayores como empacadores

“Ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión y también en el bimestre julio-agosto, va a empezar la incorporación de personas de 65 años hacia delante, porque la pensión era de 68 hacia delante y solo en comunidades indígenas era de 65 años”, detalló.

López Obrador recordó que el pasado 21 de marzo en Oaxaca prometió que se aumentaría la pensión a los adultos mayores, así como que la edad para acceder al apoyo económico sería partir de los 65 años.

Te puede interesar: Baja a 65 la edad para recibir pensión de adultos mayores: López Obrador

“Esto va significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024. No tenemos problemas porque es buena la recaudación, muchas gracias a todos los que contribuyen”, comentó este jueves.  

Te puede interesar: Las RAZONES de la 4T para VACUNAR a los ADULTOS MAYORES de las ZONAS MÁS POBRES