El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó ante los resultados de la elección del 6 de junio al decir ‘nos fue tan mal’ que ganamos 11 gubernaturas y 185 de 300 diputados.

“Nos fue tan mal, tan mal, tan mal, que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas, obtuvo democráticamente, legítimamente el triunfo en 11, nos fue muy mal, muy mal”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO se refirió a los resultados obtenidos por los partidos de oposición, concentrados en lo que él llama el PRIAN.

“Los del partido conservador avanzaron bastante”, satirizó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR – ‘Compra’ de influencers podría quitarle el registro al Partido Verde

AMLO destacó que Morena y los partidos aliados lograron 185 de las 300 diputaciones de mayoría relativa en juego.

“Y en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal”, agregó.

De acuerdo a los resultador del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Morena y sus aliados ganaron 11 de las 15 gubernaturas en juego, la mayoría de ellas arrebatadas al PRI; en tanto que el PAN solo retuvo 2 de las 4 gubernaturas que tenía antes de la elección; una más quedó en Movimiento Ciudadano y la restante en el Verde Ecologista; es decir el PRIAN no ganó ninguna gubernatura.

Respecto al Poder Legislativo, el partido fundado por AMLO y sus aliados obtuvieron 186 diputaciones, mientras que los partidos de la oposición consiguieron 107 y Movimiento Ciudadano 7.

TE PUEDE INTERESAR – Los panistas que aceptan el fracaso del PRIAN