El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “México es ejemplo a seguir en el mundo” por gobernar con honestidad, austeridad, eficiencia, democracia y garantizando el derecho a disentir y a la pluralidad.

Durante su visita Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, para supervisar la autopista Mitla-Tehuantepec, AMLO señaló que su gobierno aspira a la modernidad.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Ramos a Krauze: AMLO no es Maduro o Chávez ni México es Venezuela

Buscamos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos. No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa -no hablo de gasto, hablo de inversión- y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería”, afirmó.

Además, señaló que es importante que en México haya progreso con justicia, ya que sin ambos elementos habría un retroceso.

“Tiene que haber crecimiento económico y al mismo tiempo bienestar, producir, crear la riqueza, pero también distribuir la riqueza, el equilibrio. No se puede repartir lo que no se tiene, por eso hay que crear riqueza”, aseveró.

AMLO reiteró que la riqueza no se debe acumular “en unas cuantas manos, tiene que distribuirse con equidad, con justicia, eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación y vamos avanzando”.

En esta conferencia, AMLO estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; y por el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Mientras el presidente ofrecía su discurso, un hombre, identificado como Carlos Reyes, logró llegar hasta el evento para exigir que el gobierno le pague un adeudo de cerca de un millón de pesos a su consultoría ambiental, por programas para el tren transístmico.