La senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que no habrá alianza legislativa con el partido Morena.

“Hemos dicho que no, que con Morena no vamos a ir”.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU

En entrevista con el periodista René Delgado para el diario Reforma, la exsecretaria de Turismo en el sexenio de Peña Nieto urgió al PRI definir el proyecto a seguir, tras la derrota electoral del pasado 6 de junio.

“Para definir qué sigue para nosotros, qué partido somos y cuál es el proyecto que queremos construir”, señaló.

Claudia Ruiz Massieu se refirió a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de construir una alianza legislativa con el PRI en San Lázaro para aprobar sus reformas constitucionales.

“No sé si fue invitación o fue provocación, de decir que si le hacía falta la mayoría calificada para sus reformas constitucionales, pues podría construir una alianza con el PRI”, destacó la priista.

Tras la elección intermedia donde Morena no obtuvio la mayoría necesari para avalar reformas constitucionales, AMLO dejó entrever una posible alianza con el PRI.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI”, dijo AMLO dos días después de la elección.

Aunque el líder Nacional del PRI, Alejandro Moreno, en principio dudó de la posible alianza al acusar que AMLO pretendía dividir a la oposición, aceptó que se podría analizar la propuesta.

“Quien pretenda dividir a la oposición con un bloque importante es porque ni quiere al país y porque quiere hacerle juego al Gobierno”, acusó el exgobernador de Campeche.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO ve la posibilidad de acuerdos legislativos con el PRI