En México ya se superaron las 40 millones de vacunas aplicadas. Sin embargo, eso no significa que las medidas se pueden relajar, pues se han registrado casos en ocho estados del país en el que personas que ya contaban con la vacuna han muerto por COVID-19, de acuerdo con Sin Embargo.

En Hidalgo murieron de COVID 36 personas que ya estaban vacunas. Sonora, Michoacán y Nuevo León son algunos de los estados en los que se ha registrado este tipo de casos, reportó el medio.

En la nota se explica que aunque una persona se vacune contra la COVID-19 aún puede contraer la enfermedad e incluso morir, ya que puede tardar en generar anticuerpos.

Alejandro Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, declaró que “la vacuna no es la panacea y no todos reaccionamos de la misma forma a la vacuna, no todos levantamos la misma cantidad y concentración de anticuerpos”, después de informar que 11 personas con el esquema de vacunación completo murieron por COVID, de acuerdo con el medio.

Te puede interesar: ¡Adiós agujas! Crean parche de vacuna antiCOVID en Australia

Al respecto se está realizando un análisis estadístico y técnico con el que se pretende identificar cuál es la cepa que se infectaron, qué vacuna les aplicaron y si padecían de problemas de salud, comentó Alejandro Benítez.

Por otro lado, Clausen Iberri, Secretario de Salud de Sonora, lugar en el que se han reportado que seis personas vacunadas han muerto víctimas de COVID-19, destacó que éste número es menor al de las personas que murieron por no haberse aplicado la vacuna.

Aunque los contagios se han reducido considerablemente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó esta mañana que hay un incremento del 9% de los casos de COVID-19 y estarán observando si este porcentaje crece.

“Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza. Habitualmente aumenta algunos puntos porcentuales y podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales”, informó Gatell.

Para saber más: Cofepris, recomendó el uso de la vacuna Pfizer contra Covid19, en niños a partir de los 12 años