Los partidos opositores, el expresidente Vicente Fox, la senadora Lilly Téllez y otros que están en contra de la Cuarta Transformación (4T) decidieron expresar su descontento y exigir la renuncia de Hugo López-Gatell por su comentario en el programa El Chamuco TV sobre el caso de los niños con cáncer.

Durante su entrevista en El Chamuco TV, el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió que la desinformación de la falta de medicamentos para los niños con cáncer es utilizado con una visión de intentó de golpe de estado y la oposición no tardo en tomarlo como que el subsecretario acusaba de “golpistas” a los niños y sus padres.

Vicente Fox preguntó si López-Gatell piensa que los mexicanos “son idiotas” y comentó que “debería darle vergüenza” al acusar a niños de un golpe de estado.

El PRI tachó de “miserables” las declaraciones del subsecretario y pidieron que se le quitará su cargo.

Por su parte, el PRD llamó “irresponsables” sus comentarios y garantizó que “la exigencia de medicamentos por parte de padres de niños con cáncer no es un complot, sino un incumplimiento del gobierno”.

La senadora Lilly Telléz compartió el tuit de Vampipe diciendo que “Gatell pasó de ser un imbécil a ser una bestia”.

El periodista León Krause, declaró que “la historia juzgará de forma dura y clara a López-Gatell por su comentario”.

Y Claudio X. González prefirió lanzarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus “secuaces”, refiriéndose a ellos como “una banda de fanáticos destructivos que solo hacen el ridículo” y como siempre termina invitando a la población a echarlos en las próximas votaciones del 2024.

Te puede interesar: Regresarán las conferencias de Salud: López-Gatell

La narrativa creada por la oposición causó revuelo en redes sociales. También los padres de niños con cáncer pidieron que el subsecretario se disculpara públicamente y anunciaron, por medio de el hashtag #HazParo, que este 30 de junio se manifestarán en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Pero ¿Qué fue lo que realmente dijo Gatell en esa entrevista?

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell estuvo como invitado en el programa El Chamuco TV, donde aclaró que los medios de comunicación crearon una campaña de desinformación sobre el desabasto de medicamentos en México y afirmó que tiene documentos sobre grupos del PRI y el PAN que formaron una narrativa de golpe usando la idea de los niños con cáncer.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe de estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña de los grupos de derecha internacionales, que buscan crear una ola de simpatía con una visión casi golpista”, comentó.

En la mañanera de este martes el subsecretario expresó su simpatía y solidaridad con los padres de niños con cáncer.