La senadora por el PAN, Lilly Téllez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de tener un ‘narcopacto’.

“Es evidente que tiene un narcopacto. Simplemente no va contra el crimen”.

En entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado, la exlegisladora por Morena que apoyó a AMLO en 2018, criticó al Presidente por reconocer el buen comportamiento de los criminales en las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Llegar incluso a felicitar a los criminales por bien portados es una ofensa”, señaló.

Lilly Téllez se suma así a la oleada de acusaciones contra el partido Morena, fundado por AMLO, de tener nexos con el crimen organizado en el país.

“Está muy peligroso para quienes estamos señalanado que el crimen organizado apoyó a la 4T”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR – Marko Cortés ve ‘pacto con la delincuencia’ de Morena

EL EFECTO SILVANO EN EL PRIAN

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también señaló que el partido Morena fue apoyado para ganar la elección en dicha entidad y en otros estados del país.

“Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse. Los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un Gobierno impuesto por el narco”, dijo.

Después de las elecciones intermedias, la periodista Anabel Hernández publicó un artículo de opinión donde asegura que AMLO busca la pax mafiosa que rigió en tiempos del PRI.

Las acusaciones de Silvano tuvieron efecto en el PRIAN porque algunos de los líderes de los partidos que armaron la coalición de oposición “Va por México”, repitieron la acusación.

El líder del PAN, Marko Cortés, cuestionó la actuación del Gobierno de AMLO ante los grupos del crimen organizado.

“Pareciera que el Gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales”, acusó. 

El presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, respaldó los dichos del único gobernador de su partido en funciones, al que solo le quedan tres meses de gobierno.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, también apoyó las acusaciones de Silvano Aureoles sobre que Morena pacto con el narco.

TE PUEDE INTERESAR – Silvano Aureoles dice que Morena es un ‘narcopartido’