El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, una nueva empresa encargada de vender el gas LP a un “precio justo” y generará competencia al monopolio.

Durante su mañanera AMLO presentó a “Gas Bienestar” como una empresa que dependerá de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y distribuirá cilindros de gas de 20 a 30 litros a bajo precio en las colonias.

La distribución de esta nueva empresa comenzará en la Ciudad de México, donde el gas se vende a un precio más caro que otros estados.

El mandatario aseguró que cuando Gas Bienestar comience a operar, establecerá un precio máximo que evitará que su aumento llegue a más que la inflación.

También aseguró que la creación de esta nueva empresa marcará competencia entre las empresas distribuidoras de gas en el país, pero no implicará que dichas empresas dejen el mercado.

“Va a haber más oferta para que se controle el precio, así como en el diésel y la gasolina, Pemex se va a encargar de la distribución”, comentó el presidente.

Te puede interesar: Greenpeace critica la política energética de AMLO tras incendio de gasoducto en Campeche

Por otro lado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció el 31 de mayo el inicio de una investigación para saber si existen o no condiciones de competencia en la distribución de gas LP a nivel nacional.