En 2013 el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong le avisó a Ricardo Monreal de un atentado en su contra.

“En una ocasión me salvó la vida el ser espiado, hace varios años…”.

Cuando le avisó el secretario de Gobernación, entonces, Miguel Ángel Osorio Chong, continuó una reportera;…a mí y a mi hermano, añadió Monreal.

Al responder sobre el espionaje en el sexenio de peña Nieto, Ricardo Monreal precisó que fue Osorio Chong quien le avisó del atentado contra el morenista y su hermano David Monreal, gobernador electo de Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR – Osorio Chong asegura que no sabía nada sobre Pegasus

Expansión política reveló que fue en 2013 cuando Monreal lideraba la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro que Osorio Chong le alertó sobre un atentado en su contra.

“Respeto mucho al senador Osorio Chong y no quiero levantar lápidas ni revivir circunstancias que nos puedan confrontar”, indicó Monreal.

Mientras que Osorio Chong negó tener conocimiento del uso de Pegasus en el sexenio de Peña Nieto.

“Ningún conocimiento de haber adquirido este sistema. En el Cisen tenían otros sistemas con el que trabajaban. Tuve varias reuniones allá, pero se trabajaba, obviamente, en el marco de la ley…nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez”, aseguró el priista.

Finalmente Monreal descartó interponer denuncia alguna por el espionaje del que fue víctima por 40 años.

“No, ni voy a presentar demandas. Toda mi vida he sido espiado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR – Familiares, colaboradores y hasta el cardiólogo de AMLO fueron espiados con Pegasus