La Cámara de Senadores aprobó una prórroga para que las empresas cumplan con la reforma al outsourcing. Tendrán hasta el próximo 1 de septiembre para regularizar a sus trabajadores en lo laboral, lo fiscal y el seguro social. 

Es decir que las empresas tendrán un mes para acoplarse a las reformas a la subcontratación, las cuales buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Además, las empresas de outsourcing deberán estar registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y deberán estar al corriente con sus obligaciones fiscales y el Seguro Social.

Te puede interesar: BBVA deja atrás outsourcing y regulariza a 37,000 trabajadores

Con 89 votos a favor y 23 en contra, se extendió el plazo para que las empresas cumplan con la reforma al outsourcing, por lo cual las empresas tienen 30 días para regularizarse, con una fecha límite el primero de septiembre.

La prórroga de un mes pasó por votos de mayoría del partido Morena y sus aliados. Mientras que los senadores del PAN votaron en contra, alegaron que el plazo para que las empresas se pongan en regla debería extenderse hasta enero del 2022, pues dijeron un mes es poco tiempo.

Te puede interesar: Se acabó la fiesta para las factureras y el outsourcing: Nieto

“Hayamos puesto un plazo de esta reforma que no se puede cumplir, con esta reforma no va a ser posible. Lo que va a suceder es que las y los mexicanos estarán en posibilidades reales de perder su empleo”, comentó al respecto Kenia López Rabadán, del PAN.

Por su parte, la senadora Bertha Caraveo, de Morena, criticó los votos de los senadores panistas y dijo se “oponen al bienestar de la clase obrera”

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, resaltó que más de 2 millones de trabajadores ya dejaron el esquema de subcontratación. A la fecha sólo 25 mil 500 empresas concluyeron su registro en Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas, es decir el 36 por ciento.

Te puede interesar: Pablo Gómez explica los principales cambios en la regulación del outsourcing en México