Pemex anunció a través de un comunicado la apertura de la convocatoria para trabajar en Gas Bienestar como chofer o ayudante de repartidor.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara hace unas semanas la creación de este empresa para vender gas a precios más bajos que las compañías privadas, este lunes se lanzó un comunicado informando los documentos y requisitos que se piden para cada puesto, los cuales cuentan con sueldo base y prestaciones de ley.

Quienes quieran aplicar deberán llenar el formulario respectivo del puesto que buscan. Para los choferes, los requisitos son: contar con bachillerato o carrera técnica, tener de 25 a 45 años de edad, una experiencia mínima de tres años como conductor de camiones de tres toneladas y media, experiencia básica en mecánica, sistemas de diésel y gasolina y dominar el Reglamento de Transito Metropolitano.

Los documentos requeridos son: INE o pasaporte, comprobante de domicilio, licencia de conducir Tipo D vigente y tres cartas de recomendación.

Para el caso de los ayudantes de repartidor, deberán tener mínimo la secundaria o bachillerato y edades de entre 18 y 45 años, para este puesto no se requiere experiencia previa. En cuanto a los documentos solo deben presentar su INE o pasaporte, el comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado mes de julio la creación de Gas Bienestar, una nueva empresa encargada de vender cilindros de gas de 20 a 30 litros a bajo precio en las colonias, el servicio comenzará a operar en la Ciudad de México.

Te puede interesar: AMLO presenta nueva distribuidora de gas a ‘precio justo’