Nacional

AMLO recuerda suspuesto tuit en el que magistrado lo insultó ¿Fue falso?

Andrés Manuel López obrador recuerda un tuit en el que Rodríguez Mondragón lo insulto, este dice que es falso

Rodríguez Mondragón
AMLO presentando tuit de Rodríguez Mondragón durante la mañanera (Foto: Cuartoscuro)

Nacional

AMLO recuerda suspuesto tuit en el que magistrado lo insultó ¿Fue falso?

Andrés Manuel López obrador recuerda un tuit en el que Rodríguez Mondragón lo insulto, este dice que es falso

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló acerca de la crisis que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y recordó un tuit del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue nombrado como presidente del Tribunal, en el que se insultaba al mandatario.

“Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”, se leía en el supuesto tuit.

Al respecto, el magistrado Rodríguez Mondragón dijo, en entrevista con Carmen Aristegui, “ese tuit no lo puse yo, es falso que yo lo haya dicho, es reprobable. No está en mi cuenta, no es mi cuenta, es un tuit fake, lo denuncié el 9 de octubre de 2020 ante la FGR, suspendí mi cuenta de inmediato para evitar cualquier manipulación en ella”.

Y agregó que “la persona que atribuye su realización lo aclaró públicamente en esta red social. Lo único que tengo que decir es que expreso mi absoluto respeto a la persona y a la investidura del señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos“.

Te puede interesar: ¿Quién es el ministro Rodríguez Mondragón y por qué se habla de sus vínculos con Calderón?

AMLO exhibe el supuesto tuit del magistrado en ‘La Mañanera’

El presidente aseguró este jueves que hay una crisis en el TEPJF, y agregó que es necesario reformar a instituciones como el Tribunal y el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, afirmó que el nuevo titular del Tribunal Electoral lo insultó.

La verdad es que hay una situación de crisis en el TEPJF, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar al INE y al Tribunal. Me enteré de que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente, y resulta que el presidente que eligieron, en una ocasión me insultó. Y lo comento para mostrar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, magistrados electorales”, declaró López Obrador.

AMLO destacó, en conferencia de prensa matutina, que los magistrados deberían renunciar “por dignidad y respeto a los ciudadanos”

Ellos mismo deberían renunciar, todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos. No pueden mantener esa conducta, completamente inmoral; una autoridad electoral así, imagínense. No es ninguna injerencia de nada, es opinar, porque si es un asunto lamentable, que da vergüenza”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar leer: TEPJF pide a AMLO cuidar declaraciones

El pasado miércoles, los magistrados destituyeron a José Luis Vargas Valdez como presidente del TEPJF y en su lugar pusieron a Reyes Rodríguez Mondragón, quien ha sido señalado por su cercanía con el expresidente Felipe Calderón.