El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que grupos de poder político se oponen a la limpieza en el Poder Judicial.

“Había grupos políticos que tenían cotos de poder en algunos juzgados y que han pretendido, sin éxito, utilizar la justicia federal como instrumento de enfrentamiento político”.

En entrevista con El Universal, Arturo Zaldívar, señaló que despachos privados y grupos políticos se rehúsan a soltar sus privilegios.

“Enfrentamos resistencias internas de grupos importantes que se beneficiaban con el estado de cosas que imperaban en el Poder Judicial”, indicó.

Arturo Zaldívar detalló que redes familiares y de despachos afamados, así como grupos al interior de la Corte fueron combatidos desde un principio.

TE PUEDE INTERESAR – Arturo Zaldívar no ampliará su mandato en la SCJN

Luego de que el ministro rechazó ampliar su mandato dos años más como Presidente de la SCJN, destacó la importancia de la transparencia de la relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

“Antes, esa relación se desarrollaba en lo oscurito, mientras que ahora se hace con total transparencia, lo que debería valorarse como algo positivo”, destacó.

Arturo Zaldívar dijo que comparte con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su interés de combatir la corrupción.

“Al Presidente le tengo respeto, afecto y gratitud por todo el apoyo que me ha brindado para lograr la renovación del Poder judicial”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR – Arturo Zaldívar: Yo no quiero dos años más como Presidente de la SCJN