La líder del sindicato de Notimex, Adriana Urrea, deunció que la quieren meter a la cárcel de manera injusta por ser incómoda a los intereses de Sanjuana Martínez, actual directora de la agencia noticiosa.

“Me quieren meter a la cárcel sin haber cometido ningún delito”.

@adrianaurrea_

#Denuncia Me quieren meter a la cárcel por alzar la voz y defender los derechos de lxs trabajadorxs. #FYP #Parati #Foryoupage @eluniversalmx @milenio

♬ sonido original – Adriana Urrea

La líder del Sutnotimex advirtió que la persiguen por defender los derechos de los trabajadores de la agencia de noticias del Estado mexicano.

“Hago esta denuncia por cualquier violación que pueda haber a mis garantías individuales y por cualquier situación que podamos enfrentar yo, mi familia y cualquiera de mis compañeros”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR – Trabajan con Sanjuana o cierra Notimex: Gobierno da ultimátum a trabajadores

En entrevista En Contexto con Rubén Luengas, Urrea denunció amenazas de muerte durante los campamentos que instalaron en el Palacio Nacional en la CDMX en mayo de 2021.

“Recibimos amenazas de muerte durante el campamento que teníamos en Palacio Nacional en el plantón que duró un mes”, recordó.

Recientemente el sindicato de Notimex exhibió un video con la agresión física de Eduardo Martínez, editor de fotografía de la agencia, contra uno de los huelguistas.

TE PUEDE INTERESAR – Témoris Grecko denuncia ataques por parte de Sanjuana Martínez, directora de Notimex