Nacional

Carta compromiso no será obligatoria para el regreso a clases: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la carta compromiso para el regreso a clases no será obligatoria.

regreso a clases
El presidente Andrés Manuel López Obrador hablando sobre el regreso a clases (Foto: Cuartoscuro)

Nacional

Carta compromiso no será obligatoria para el regreso a clases: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la carta compromiso para el regreso a clases no será obligatoria.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la carta compromiso que exige la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases no será obligatoria.

Esta carta establece que los padres o tutores de los menores de edad deben revisar si los estudiantes tienen síntomas de COVID-19 y, de ser así, llevarlos al médico y notificar a la escuela. Así como promover hábitos de higiene y salud que disminuya la propagación del virus.

📝 Así es la carta compromiso que deberán firmar los padres de familia para el regreso a clases el próximo 30 de agosto….

Posted by LA OCTAVA on Friday, August 13, 2021

Acerca de la carta, también no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros todavía aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal”, dijo López Obrador este martes durante su conferencia matutina.

La carta compromiso forma parte de un protocolo sanitario de 10 puntos para regresar a clases, creado por la SEP. AMLO aseguró que si lo hubiera consultado sobre la carta compromiso hubiese dicho que no

Te puede interesar leer: ¿Cuáles son los 10 medidas para el regreso a clases?

El presidente también mencionó que el regreso a las aulas no es obligatorio, pero destacó que es importante que las niñas y niños regresen a clases. AMLO afirmó que si hay maestros que no quieren dar clases no hay problema.

“No es obligatorio, es voluntario, si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones, pues no hay problema. Sostenemos que si estamos a favor de la educación y si nos importa la educación debemos demostrarlo con hechos”, dijo el mandatario.

Te puede interesar leer: Padres de familia rechazan regreso a clases presenciales en Oaxaca

AMLO mencionó que “no es obligatorio, que lleven a los niños a la escuela, se les va a cuidar y tenemos que correr riesgos en la vida, todos corremos riesgos (…); vamos a salir y a enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien, porque la suerte también juega en esto”.

“Si nosotros supiéramos que van a correr riesgos los niños, pues sencillamente no se inicia el ciclo escolar”.

AMLO

Te puede interesar: Viene el regreso a clases y siguen los problemas en el sistema educativo: Pérez García