El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno se combate a la delincuencia y rechazó la existencia de algún acuerdo con las mafias.

“Se están enfrentado dos grupos, por eso la violencia en Sonora, Baja California, Zacatecas, Michoacán“, señaló.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO reconoció que existe una disputa en diferentes estados del territorio mexicano y aseveró que su gobierno tiene un plan que se está aplicando contra la delincuencia.

“Tenemos un plan para eso, que inició desde que tomamos la decisión que no entendieron en su momento de entregar los puertos a la Secretaría de Marina para controlar la entrada de droga, de contrabando, pero sobre todo de fentanilo”, dijo.

Te puede interesar: AMLO reconoce ineficacia en el Mecanismo de Protección a Periodistas

FOTO: CUARTOSCURO

AMLO aseguró que los altos índices de violencia se deben a la disputa por el control de la distribución y venta de fentanilo en Estados Unidos.

“Sí hay ahora inteligencia, que no espionaje, para enfrentar a las organizaciones criminales, porque muchas veces resulta mejor la inteligencia que la fuerza. Entonces sí estamos actuando y vamos a seguir actuando”, puntualizó.   

AMLO insistió que no hay ningún acuerdo entre el gobierno y los grupos de narcotraficantes, todo lo contrario, existe un plan de seguridad para enfrentar a las organizaciones criminales.

“No hay relaciones de complicidad con nadie, con ningún grupo de interés creado ni con la delincuencia de cuello blanco”, reiteró.

Te puede interesar: Ricardo Anaya reporta que fue citado en el Reclusorio Norte y acusa a AMLO de persecución