Olga Sánchez Cordero es la candidata de Morena y sus aliados para presidir el Senado de la República. Así lo propuso y luego ratificó, junto a otros legisladores, el senador morenista Ricardo Monreal.

Les propongo que la presidenta de la mesa directiva sea Olga Sánchez Cordero, dijo Monreal este viernes, luego de que ayer la extitular de Gobernación dejó su cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ejercer como legisladora.

Te puede interesar: Olga Sánchez Cordero deja Gobernación; la sustituye gobernador de Tabasco

Durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el presidente de la Junta de Coordinación política en el Senado pidió a los legisladores ratificar a la ministra en retiro “a mano alzada”, así Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Solidario ratificaron a Sánchez Cordero como candidata a presidenta del Senado

“Por unanimidad, que viva la unidad y que viva la cohesión de Morena”

Sánchez Cordero deja Gobernación para ir al Senado

El jueves pasado, el mismo Monreal dio a conocer que Sánchez Cordero presentó una carta para solicitar su reincorporación al Senado, con lo cual dejó la titularidad de Gobernación. Se presumía que este cambio en el gabinete y su adscripción como legisladora podrían darle la candidatura para presidir el Senado.

Estoy verdaderamente contenta de llegar al Senado, cuando terminé mi gestión como ministra de la SCJN, mi idea era llegar a ser legisladora… En 21 años resolví cuestiones de constitucionalidad, el hecho de estar del otro lado era un reto”, dijo Sánchez Cordero el jueves pasado en entrevista con medios tras su renuncia. 

Este viernes, la exsecretaria de Gobernación también comentó que “cuentan con ella, desde el asunto más pequeño hasta el más grande”, de ser elegida para presidir el Senado.

“Desde la presidencia de la Mesa Directiva del Senado continuaré con la construcción del proyecto del presidente López Obrador”

Te puede interesar: Las razones de la salida de Olga Sánchez de la Secretaría de Gobernación